lupa
esp eus eng
twitter facebook youtube tripadvisor
Inicio // Valle Salado

Valle Salado

Situado en Salinas de Añana (Álava-País Vasco), a 30 kilómetros de Vitoria-Gasteiz, en este paisaie salino el ser humano ha sabido aprovechar durante miles de años sus manantiales de agua salada para obtener un producto esencial para la vida, la sal.


Paisaje Cultural

Entra y descubre el Valle Salado, un paisaje de la sal único en el mundo formado por miles de plataformas o eras, manantiales, canales, pozos y almacenes.
más info
más info
salineros

Historia

Las salinas de Añana son una de las fábricas de sal más antiguas del mundo, con más de 6.500 años de historia produciendo “oro blanco” de forma ininterrumpida.
más info
más info
chuzo de sal

Fundación

Institución sin ánimo de lucro creada en 2009 para recuperar, conservar y poner en valor un paisaje singular y motor turístico, cultural, económico y social.
más info
más info
catalogo sal

Plan de Gestión

El Valle Salado es un ejemplo de buenas prácticas en patrimonio, que aúna de forma armoniosa la gestión y puesta en valor de todos sus atributos.
más info
más info
embajadores sal

Patrocinio

Visita nuestro Programa de Patrocinio. Tendrás la oportunidad de poner tu granito de sal en la recuperación y puesta en valor de las salinas.
más info
más info

Colabora

Si eres un restaurante, alojamiento o comercio y quieres beneficiarte del Programa de Patrocinio del Valle Salado, ponte en contacto con nosotros.
más info
más info
twitter facebook youtube tripadvisor
Licencia de Creative Commons
Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
NO ACEPTO - SÍ ACEPTO LAS COOKIES