lupa
esp eus eng fr
twitter facebook youtube tripadvisor googlebusiness
Inicio // Sal gourmet de Añana / Cultura de la sal

Cultura de la sal

El principal motor en todos los ámbitos del Valle Salado es, sin lugar a dudas, la producción de sal de gran calidad. La Sal de Añana, considerada como una de las mejores del mundo, contribuye al mantenimiento de las sencillas estructuras salineras, a la conservación de un "saber hacer" transmitido durante más de 7.000 años y, por ultimo, a proporcionar mediante su venta un soporte económico al proyecto.

 

Uno de los grandes logros de la Fundación es que ha sabido adaptar la actividad del Valle Salado al siglo XXI, apostando por una política de producción sostenible y de calidad de la sal que nuestra sociedad, cada vez más concienciada con los valores saludables y de mercado justo, ha sabido comprender. Pero los ingresos de la Fundación no sólo provienen de su venta en los mercados, sino también del consumo de la cultura de la sal. Por ello más de 80.000 visitantes recorren cada año los rincones de las salinas aprendiendo y disfrutando de este paisaje de la sal único en el mundo, convirtiendose en clientes y prescriptores de nuestra sal.

La Fundación Valle Salado de Añana es una institución sin ánimo de lucro que reinvierte todos los beneficios obtenidos por la venta de sal y visitas en la recuperación de las salinas.

La Fundación también se ocupa de crear una imagen de marca que refleje la extraordinaria calidad de la sal. Para ello cuenta con la colaboración desinteresada de algunos de los mejores cocineros del mundo, que avalan sus propiedades empleándola en sus restaurantes y cediendo su imagen pública al proyecto, y también con reconocimientos nacionales e internacionales. Destacan entre ellos la de producto Baluarte del movimiento internacional  Slow Food o la designación por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ( FAO) del Valle Salado de Añana como un Sistemas Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM).

 

Durante miles de años la SAL ha sido un producto básico para la salud y la vida de los seres humanos, quienes han llegado a encontrar más de 14.000 usos para la única piedra comestible. Sin embargo, el descenso de su precio con el avance de la industrialización ha llevado a demonizar este preciado producto, conocido desde la antigüedad como el oro blanco. Sin bases científicas serias, se ha acusado a la Sal de ser la causante de numerosas afecciones para la salud. Sin tener en cuenta que no todas la sales son iguales y que sin sal el cuerpo humano no puede sobrevivir.

 

Con el afan de mostrar a los consumidores los beneficios que tiene el consumo de la Sal Saludable, te ofreceremos información y consejos para ayudar a cuidar tu salud. Enseñándote a diferenciar las sales naturales de las industriales, a saber utilizar la sal correctamente en tus comidas, a consumir la cantidad de sal correcta, etc

Web: Ideolab
twitter facebook youtube tripadvisor
Prensa Perfil del contratante Contacto Mapa web Aviso legal Política de privacidad
Licencia de Creative Commons
Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
NO ACEPTO - SÍ ACEPTO LAS COOKIES