lupa
esp eus eng fr

Diego Guerrero

“La Sal de Añana se defiende por sí misma, sólo hay que acompañarla. Es un honor para mí representar esta sal por todo el mundo”.

El  cocinero alavés Diego Guerrero (Vitoria-Gasteiz, 1975), que consiguió dos estrellas Michelin siendo chef del restaurante El Club Allard de Madrid, se convirtió en 2013 en embajador internacional del Valle Salado y de la Sal de Añana.

Guerrero se sumó de esta forma a un universo en el que cocineros que acumulan numerosas estrellas Michelin avalan con sus creaciones y con su imagen la calidad de la sal que se produce en el Valle Salado.

Diego Guerrero se incorporó en 2002 a El Club Allard. Desde su llegada, este restaurante se convirtió en una referencia gastronómica. En 2008 Guerrero obtuvo su primera estrella Michelin y en 2011, la segunda. Actualmente dirige su propio proyecto gastronómico en el restaurante Dstage, que ha conseguido una estrella Michelin en el 2014.

En su currículo cuenta, además, con numerosos reconocimientos. Matrícula de honor en la Escuela de Cocina Zabalburu en Bilbao, trabajó con Martín Berasategui y Manolo de Osa. Durante tres años estuvo en el restaurante Goizeko Kabi en Madrid y, antes de incorporarse a El Club Allard, convirtió El Refor de Amurrio (Álava) en una de las referencias de la cocina vasca actual.

Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
NO ACEPTO - SÍ ACEPTO LAS COOKIES - Configurar