lupa
esp eus eng fr

Patxi Eceiza

El chef de restaurante Zaldiaran, con una estrella Michelin, se ha convertido en el 2013 en embajador internacional de la Sal de Añana-Añanako Gatza.

Patxi Eceiza (Eldua, Gipuzkoa) es el chef del restaurante vitoriano Zaldiaran, que atesora una estrella Michelin.

Ha compartido pucheros con los mejores chefs del mundo a lo largo de las sucesivas ediciones del Congreso de Alta Cocina de Vitoria-Gasteiz organizado por el restaurante Zaldiaran, establecimiento fundado en 1984.

Estudió cocina en el colegio Castillo de Javier, en Navarra, y en su largo palmarés figuran, entre otros, el Premio Nacional de Restauración, el galardón de la Academia Vasca de Gastronomía al Mejor Cocinero de Euskadi, campeón de España de Repostería, Premio Pil-Pil al mejor plato de cocina creativa, Restaurador del Año, Medalla de Oro de Vitoria-Gasteiz o el Premio Turismo Vasco 2003.

Eceiza realiza una cocina vanguardista y de gran solidez. Domina las recetas del acervo culinario vasco sin renunciar a la necesaria evolución. Destaca su culto por la materia prima, a la que incorpora sin lugar a dudas la Sal de Añana.

“Todo está estudiado, pero modernizar tanto la elaboración como la presentación es muy importante. Por ejemplo, de un simple huevo se puede crear un manjar”, asegura este cocinero, quien subraya que “la mejor estrella es que el cliente salga satisfecho”.

Patxi Eceiza fue en el 2015 el protagonista del Inicio de la Cosecha de Sal de Añana, coincidiendo con los actos de la Feria de la Sal.

Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
NO ACEPTO - SÍ ACEPTO LAS COOKIES - Configurar