lupa
esp eus eng fr

Pedro Subijana

“La Sal de Añana es lo mejor de lo mejor. Tiene una intensidad que perdura mucho en la boca y no hace falta tanta cantidad como con otras sales que no son tan naturales”. 

Pedro Subijana (Donostia, 1948) está considerado como uno de los precursores de la Nueva Cocina Vasca. Encomendó su vida a la gastronomía prematuramente. Su formación culinaria comenzó en la década de los 60, a los 16 años, concretamente en la Escuela de Hostelería de Madrid. Al poco tiempo, un año después, decidió volver a la costa vasca ya que Luis Iriziar, su mentor culinario, abrió una Escuela de Hostelería en Zarautz.

En 1975 Subijana se puso a la cabeza del restaurante Akelarre en su localidad natal, premiado con tres estrellas Michelin y las más altas distinciones en prestigiosas guías gastronómicas.

Como profesor, ha impartido cursos gastronómicos en diversas instituciones americanas y europeas, así como en empresas y escuelas de formación españolas. Este espíritu pedagógico le permitió difundir sus secretos y experiencia a través de programas de televisión –presentó en Euskal Telebista el programa La cocina de Pedro Subijana, con más de 1.400 programas emitidos desde 1992– y en una decena de libros de recetas.

Desde 1986, representa a España en la Comunidad Europea de Cocineros, Euro-Toques, en calidad de Comisario General. En 2003, fue nombrado Presidente de Euro-Toques Internacional.

Pedro Subijana fue el encargado de inaugurar la Cosecha de Sal de Añana en 2011.

Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
NO ACEPTO - SÍ ACEPTO LAS COOKIES